Drenaje Linfático Embarazadas - LinfaDrenA Mallorca
Se denomina edemas en el embarazo a la acumulación de líquido en los tejidos, o lo que coloquialmente solemos llamar Retención de Líquidos, que causa en las embarazadas que lo sufren una incómoda sensación de pesadez, fatiga e hinchazón de piernas y tobillos, especialmente, aunque puede manifestarse en otras partes del cuerpo, como las manos o la cara, por eso es interesante realizarse Drenaje Linfático Embarazada en Mallorca.
La Retención de Líquidos suele producirse principalmente en el tercer trimestre del embarazo y en muchas ocasiones se agrava en el periodo inmediato al posparto. O incluso hay chicas que tienen una retención de líquidos desde el segundo trimestre. Habitualmente, esta sensación de hinchazón y pesadez suele aumentar al final del día. Hay que tener en cuenta que dos tercios del peso que la embarazada gana en la parte final de la gestación corresponde a líquido, por lo que es lógico que el sobrante se distribuya en el organismo.
La Retención de Líquidos en el embarazo se producen por varios motivos, uno de ellos es la liberación de sustancias maternas, fetales y placentarias. También pueden deberse a la compresión que ejerce el útero –al crecer en el último tramo del embarazo– sobre los vasos sanguíneos, lo que hace que se dificulte el retorno venoso de las extremidades inferiores al corazón y de esta manera se favorezca la extravasación de líquidos fuera de la circulación, quedándose acumulado en los tejidos.
BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO EMBARAZADAS EN MALLORCA:
- Mejora la circulación sanguínea y linfática
- Baja la pesadez de piernas y el hinchamiento
- Previene las complicaciones de edemas, celulitis, varices, etc.
RECOMENDACIONES DEL DRENAJE LINFÁTICO EMBARAZADAS EN MALLORCA:
- Se recomienda empezar un Drenaje Linfático Embarazadas Mallorca a una mujer embarazada a partir del Segundo mes de embarazo, ya que el primer mes aun hay muchos cambios hormonales y el feto no esta bien fecundado.
- Una mujer embarazada puede hacerse Drenaje Linfático Embarazadas Mallorca hasta antes de dar a luz e incluso se recomienda después del parto seguir para ayudar al cuerpo a remover y reabsorber todos estos líquidos sobrantes.
- Se recomienda incluso hacer un Drenaje Linfático Embarazadas Mallorca de Pecho para ayudar a las mamas antes de empezar a dar pecho y mejorar la leche y evitar una Mastitis.
- Se recomienda hacer un Drenaje Linfático Embarazadas Mallorca no solo en las piernas, sino en la parte Lumbar para ayudar a quitar pesadez y mejorar la parte baja de la espalda.
CONSEJOS PARA MEJORAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:
1. Beber mucha agua
2. Controlar el peso
3. Hacer ejercicio diario
4. No pasarse todo el día de pie, si es así, intentar ponerse medias de compresión
5. Evitar estar todo el día sentado, levantarse de vez en cuando y evitar cruzar las piernas
6. Utilizar ropa cómoda, nada estrecha. Y utilizar un calzado ni muy plano ni muy alto
7. Duchas frías desde los pies hasta las ingles de vez en cuando
8. Tomar de manera natural algún depurativo para ayudar a eliminar líquidos
9. Hacerse Drenaje Linfático Manual con regularidad